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Tecnología y cómo moderar su uso durante la cuarentena

La tecnología en las sociedades modernas más que una herramienta, se ha convertido en una necesidad, con la llegada del internet y los nuevos medios de comunicación masivos (las redes sociales) la inteligencia artificial, el Big Data, nuestras actividades diarias, nuestro trabajo, entretenimiento, interacción social y ocio se han visto directamente influenciadas por la tecnología llegando a crear una dependencia extrema por la misma.

Ahora, en este tiempo de cuarentena y distanciamiento social es muy importante controlar el tiempo y uso que damos a esta fuente ilimitada de actividades; pues su utilización excesiva puede generar obsesión o adicción.

Es importante conocer cuáles son las mejores maneras de hacer uso de la tecnología de una manera responsable y así evitar abusar de ella. En este post, las psicólogas Saray Cáliz y Leticia Martínez de nuestro equipo de Sinews MTI dan ciertas pautas para esto.

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Technology and how to moderate its use during quarantine

Technology in modern societies, more than a tool, has become a necessity, with the arrival of the internet and the new mass media (social networks), artificial intelligence, Big Data, our daily activities, our work, Entertainment, social interaction and leisure have been directly influenced by technology, creating extreme dependence on it.

Now, in this time of quarantine and social distancing, it is very important to control the time and use we give to this unlimited source of activities; because its excessive use can generate obsession or addiction.

It is important to know what are the best ways to use technology in a responsible way and thus avoid abusing it. In this post, the psychologists Saray Cáliz and Leticia Martínez from our Sinews MTI team give certain guidelines for this.

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Tip for week #12. Become a new Observer in your city.

We are about to start a new school year. Everything is starting to run again. People are coming back from vacation. We start to be ready for a new performance. Why don’t we use this as an opportunity to observe our reality with different perspective?

A mindful attitude can help us to embrace our day-to-day with a different light. We just need to become aware of all the possibilities that exist on our life.

Suggestion: choose a different way to go to work and get back home, join a new activity you’ve always wanted to do, make spontaneous plans and star practicing a new sport.

Tip for week #11. Make a wish.

Beliefs are the most powerful tool to make a difference, to perform successfully, to guide us towards a goal.

Sometimes, we just need to belief in our vision and in an unconscious way, we’ll make it happen.

Make a wish,

Take a chance,

Make a change.

Suggestion: picture yourself in a year from now. What is different in that vision? Have you spot it? Now, retain that in your mind, close your eyes and make a wish.

Tip for week #10. Take the initiative.

Life doesn’t stop and for that reason we encourage you this week to take the leading role.

We all have a pending activity or talk in our to-do-lists.

It’s time to face the fears. It’s time to stand up and go.

It’s time to gain back the control in that specific aspect.

It’s time to prove yourself that you don’t need to wait to do what makes you happy.

Desde España al fin del mundo

A veces, llega el momento en nuestras vidas en el que decidimos ponernos las botas de aventura, coger la maleta y emprender un viaje solo con billete de ida. Ese es el momento en el que aceptamos el reto de ser expatriados, de salir de nuestra zona de confort e ir a buscar retos a un país en el que nunca nos habíamos imaginado viviendo.

Cada día, esta situación es la vida real de muchos jóvenes españoles que tras acabar su formación en España, deciden emprender un camino internacional. Los motivos pueden ser varios, y sería una idea muy interesante para otro post en este blog, pero lo importante aquí es… ¿y qué pasa una vez que hemos aterrizado en nuestro nuevo destino? 

Las primeras semanas siempre son intensas: empiezas a conocer la ciudad que será tu casa por tiempo indefinido, tu nuevo lugar de trabajo, las personas que pasaran a ser acompañantes en tu viaje, y sobre todo empezaras a conocerte de verdad.

Dice la psicología que nuestras capacidades se agudizan cuando estamos en momentos de riesgo o alta dificultad, como una reacción automática de nuestro ser para seguir luchando. Algo parecido pasa durante los primeros meses de la expatriación, es un momento complicado y delicado, de muchos cambios, frustración, morriña pero también ilusión y esperanza. 

Nuestra mente lucha durante meses con esa dualidad de emociones que puede resultar en dos direcciones opuestas, una de ellas a veces inimaginada en ningún momento. La primera dirección va hacia la satisfacción y “el asentamiento”, inclinándose la balanza a estabilizar tus emociones con la acumulación de <<positivos>> (un piso que consideras hogar, un trabajo retador, una confianza en tus habilidades idiomáticas y una red de apoyo activa). 

Esta dirección es maravillosa y te llevará a disfrutar al máximo de la experiencia de la expatriación, incluso en los momentos de añoranza a la patria. Pero ¿cuál es la realidad? Que a veces la falta de habilidades o experiencia internacional, las altas expectativas acerca de esta nueva etapa a nivel personal o profesional, o un contexto con mayores trabas de lo imaginado, nos hacen llegar a la segunda dirección. 

Esta dirección inclina la balanza a lo <<negativo>>, y surge cuando sentimos que la situación nos puede, que los obstáculos son muy grandes y tú muy pequeño, y que el más mínimo inconveniente genera una explosión emocional. En estos momentos nuestra salud mental está en riesgo, ya eres consciente del cansancio mental, de la falta de energía para tirar hacia delante y solo quieres que alguien te coja la mano y te ayude a tirar de esa mochila que vino llena de sueños y se terminó de sobrecargar con decepciones. A todo esto, se le añade la necesidad imperiosa de compartir con tus personas cercanas, hablando en tu propio idioma, todo lo que está ocurriendo. Esta sería una estrategia perfecta, pero en muchos casos por miedo o por no querer defraudar o preocupar a tus seres queridos no lo haces. Este es el momento en el que tienes que recordar que existen otros recursos como los servicios profesionales de la psicología. Todos, en algún momento de nuestra vida, necesitamos un lugar seguro para desahogarnos y recibir un pequeño empujón, y la expatriación puede ser el momento en tu caso. No te avergüences de pedir ayuda.

Cerrando este post, añadiremos que, desde un punto de vista profesional, todos los caminos antes o después se acaban inclinando hacia lo <<positivo>>, porque nuestra tendencia humana de lucha y supervivencia nos hace ser capaces de crear distancia y perspectiva en esos momentos en los que nos atascamos. Y por eso, aunque la expatriación cueste siempre acaba guardándose en nuestros corazones como una de las mejores etapas de nuestra vida. 

Tip for week #9. Connect with nature.

We have the privilege of living in a world with the most precious gift ever: NATURE.

Sometimes our busy schedules and our metropolitan cities don’t allow us to really breath fresh air and being in contact with the Earth.

For this reason, this tip is concrete: book a Saturday morning, take your car and drive to the mountain, enjoy a long walk, have lunch in the nature and embrace the beauty.

Tip for week #8. Show appreciation to a loved one.

One of the best things about life is love.

Love is one of the most researched words in the world.

Love is one of the most intense feelings we could ever have.

Love have no limits or boundaries.

And the most important thing: we don’t have to wait until someone leave to say how much we love them.

Suggestion: stop reading this, pick up your phone and write/text someone that you love to show your appreciation (mom, dad, sister, brother, friend, partner, colleague… anyone you love)

Tip for week #7. Enjoy the little pleasures

One day I read a quote that needs to be shared with you:

“Honestly, life is all about the little things that you barely even notice: that delicious coffee you had in the morning, your friend randomly pinching your cheek, the moon shining brighter than usual, the radio playing your favorite song.

Pay more attention to these details, they make life worth living”.

Reference: Somewhere in social media

Suggestion: allow your senses to experience your surroundings.

Tip for week #6. Practice your hobbies.

A positive source of satisfaction is our hobby. And our hobby can be defined as any activity that helps us to promote positive emotions.

This activity might be anything, and it doesn’t necessarily imply other people.

Please, in order to boost your well-being, dedicate time to that activity as least once a week.

Some suggestions: organization and balance are the keys to maintain a healthy connection with our hobbies. This means that we need to make time in our agendas for our hobbies in the right dose. Busying our agenda with hobbies when there are other responsibilities might be overwhelming, destroying our motivation and draining our energy to enjoy.

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